Revisa Nuestro Catálog
Redes Anticaídas

El mayor porcentaje de muertes en la construcción se debe a caídas desde altura.

La protección colectiva es la primera medida que se debiera adoptar para la protección de los trabajadores, ya que protege constantemente a varios empleados simultáneamente, y sin la necesidad de que el propio trabajador esté usando elementos de protección personal.

Las protecciones colectivas sirven tanto para evitar la caída de personas con consecuencia de muerte como también de materiales o herramientas, lo cual evita accidentes por impacto de dichos objetos en niveles inferiores.

Las protecciones colectivas son
altamente recomendadas para la
construcción, minería e industria.

Las características técnicas de las redes HEKO son las siguientes: No tienen nudos, son 100 % reciclables, su peso especifico es de 0.91 gr/cm3, son 100 % inertes por lo que no producen bacterias y no son digeribles por insectos, no acumulan electricidad estática, poseen una gran resistencia a la abrasión, alta protección frente a los rayos ultravioleta, mantiene su tenacidad en ambientes ácidos o alcalinos, tienen una absorción de agua muy baja, muy resistente a la suciedad por tratarse de una fibra no absorbente. Ademas, son muy fáciles de montar. 

Optimización de espacio y recursos.

El sistema de pescantes HEKO es único ya que está compuesto por elementos de 3 metros de largo, característica que los hace fáciles de transportar y de almacenar, prácticamente en cualquier espacio

Red Anticaída Tipo V

El sistema tipo V está constituido por un conjunto de redes que se unen entre ellas y están sustentadas mediante unas estrucuturas metálicas denominadas pescantes los que finalmente se fijan al edificio por medio de anclajes.

Este sitema limita la caída de trabajadores y materiales que puedan ser arrojados al vacío. El sistema tipo V es altamente eficaz, también, como medida de proteccióin para las personas que circulan bajo la obra, ya sean trabajadores o peatones, puesto que evita la caída de materiales o herramientas

Red Anticaída Tipo S

Las redes anticaída tipo S o de protección horizontal además de representar una protección activa para evitar caídas a distintos niveles suponen una protección para las personas que circulan en niveles inferiores, ya que las redes anticaida HEKO se pueden complementar
con mallas finas antiescombros que evitan la caída de los mismos, garantizando la seguridad de los trabajadores.

Red Anticaída Tipo U

El sistema de redes anticaída tipo U es un sistema de protección en vanos verticales. El sistema de redes verticales es un sistema que limita ciertos movimientos, por lo tanto es el único sistema de redes que evita las caídasen vez de retenerlas.

Este sistema se ocupa para evitar caídas en el cerramiento de edificios. Una de sus características es que puede permanecer en el edificio hasta cuando comiencen los trabajos de terminaciones.

Adicionalmente, estas redes perimetrales también pueden trabajar conjuntamente con mallas finas para evitar la caída de escombros y material particulado.

Elementos

Pescante

Elemento vertical que realiza la función de sostener y mantener en la posición adecuada la red anticaida en el sistema tipo V. Los pescantes HEKO son modulares, por lo que son fáciles de transportar y de almacenar.

Abrazadera

abrazadera

La abrazadera HEKO esta diseñada en acero y con un diseño optimo para la función que realiza. Esta abrazadera lleva a cabo la función de unión entre el pescante y el hormigón de la losa o antepecho del edificio. Este elemento es el transmisor de cargas desde el pescante hasta la estructura del edificio.

Plancha metálica

omega

Pieza indispensable en el sistema puesto que realiza la función de mantener la red anclada a la estructura del edificio en toda su longitud. Esta pieza, además, es la encargada de hacer que no quede ningún espacio libre por el que pueda traspasar una persona u objeto caído a la red.

Red

red pagina

Elemento principal del sistema de red anticaida, la red. Dicha red, ademas de las características antes señaladas, están confeccionadas para poder resistir el equivalente a una persona de 100 kg cayendo desde una altura de 7 metros.

Malla Fina

malla fina

Complemento idóneo para la red anticaida, puesto que la malla fina es la que realiza la función de retener los objetos con volúmenes mas reducidos dentro del sistema de redes, es decir, es una malla diseñada para retener los escombros o herramientas que pudieran caer al vació.